Información del GOC
 
·
Imagen y aspecto
·
Método del GSC
·
Manual del jefe de la delegación
     
 
Navegación del servicio
 
·
Información sobre China
·
Información sobre Shanghái
·
Guía de entrada y salida del país
 
Línea de las Olimpiadas especiales962007
Tiempo:
Mostly Cloudy
4℃~6℃
 
 
Información sobre China
 
 
China es el tercer país más grande del mundo, con una masa continental de 9.600.000 km2 y una frontera terrestre de unos 22.800 km.

Situada al este de Asia, en la orilla occidental del océano Pacífico, la República Popular de China tiene una superficie de alrededor de 9,6 millones de km2.

Su costa mide aproximádamente 18.000 km.
En las aguas territoriales de China existen un total de 5.400 islas. La mayor es Taiwán, con una superficie de unos 36.000 km2.

A finales de 2003, la población total de China en el territorio continental alcanzaba la cifra de 1.292,27 millones de personas.
China es una nación multiétnica en la que conviven 56 grupos étnicos. La mayoría de la población (91,6 por ciento) pertenece al grupo étnico Han. Habitualmente, se hace referencia a los otros 55 grupos étnicos como minorías étnicas.

China es un país con una gran diversidad religiosa y existe libertad de credo.

Sus principales religiones son el budismo, el taoísmo, el islamismo, el catolicismo y el protestantismo.

La población Han dispone de su propio idioma hablado y escrito, el chino. Es el idioma más hablado en China y unos de los más hablados a nivel mundial. En la actualidad, se está llevando a cabo un proceso para popularizar el chino Putonghua (chino mandarín), el idioma nacional oficial, que se utiliza en todo el país.

   
 
Copyright © 2007 Comité organizador de los juegos de verano de las Olimpiadas especiales
Desarrollo y soporte por Shanghai Telecom Co., Ltd.